Elorza cree que se encontraron quienes querían "follón" con Cifuentes y eso es como "echar gasolina al fuego"

Odón Elorza
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 17:40

ALICANTE 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha subrayado este viernes que en la manifestación convocada bajo el lema 'Asedia el Congreso' se "encontraron" quienes "tienen ganas de montar follón" con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y eso es "como echar gasolina al fuego", ha expresado.

Elorza se ha expresado en estos términos durante un encuentro con los medios de comunicación en Alicante, donde esta tarde ofrece una conferencia centrada en la crisis económica, organizada por la asociación cultural El Taller Tumbao, al ser preguntado sobre la protesta realizada este jueves en la Plaza de Neptuno madrileña, que finalizó con disturbios saldados con 15 detenidos y 14 agentes de la Policía heridos.

"Se ha demostrado que era una protesta que tenía una raíz de partida violenta en cuanto al tipo de convocatoria y a los objetivos que se perseguían de manera no democrática, como el asedio al Congreso hasta que caiga el régimen y cambie el sistema", ha explicado el socialista.

En el mismo sentido, ha considerado que la movilización "no era comprensible desde el punto de vista democrático", al tiempo que ha enfatizado que ha sido una marcha "muy minoritaria, comparativamente con las anteriores", en la que, tal y como ha añadido, "había más policías que manifestantes".

MOTIVOS "SOBRADOS" DE MOVILIZACIÓN

Para Elorza, se demuestra que el "grueso" de la ciudadanía, "la inmensa mayoría", tiene motivos "sobrados" de protesta "y quiere movilizarse y manifestarse", y ha hecho hincapié en que "son una minoría los que confunden la movilización ciudadana legítima con los altercados de orden público". "En este caso se encuentran quienes tienen ganas de montar follón con Cifuentes, que es como echar gasolina al fuego", ha agregado sobre la convocatoria de 'Asedia el Congreso'.

Por otra parte, ha resaltado que "la cosa parece que no ha ido a mayores", y ha expresado su convencimiento de que habrán nuevas manifestaciones, "tiene que haberlas", en "previsión" de recortes en las pensiones y las reducciones en el subsidio de desempleo.

"Van a generar movilizaciones impresionantes, cercanas al estallido social, porque si hay un tema sensible en la sociedad de España son las pensiones. Es un asunto en el que si el Gobierno no mide bien lo que va hacer y cómo, con qué procedimiento, puede generar una tensión social superior a la que hasta ahora hemos conocido por desahucios, preferentes o recortes", ha manifestado.

Contenido patrocinado