SAN SEBASTIAN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, manifestó ser "firme partidario" de que se consiga un "pacto de Gobierno y de progreso" entre Nafarroa Bai y los socialistas navarros. A su juicio, y "desde el respeto máximo a la capacidad de decisión del PSN", es una "oportunidad de oro" para que la formación de Fernando Puras "recupere un espacio político que ha perdido" así como "un papel de izquierdas frente a UPN".
Elorza realizó estas declaraciones en San Sebastián donde aseguró no tener "ninguna duda" de que ese acuerdo para el Gobierno foral de Navarra sería "muy positivo, sin complejos y un pacto en clave progresista y no en clave de cuestiones nacionalistas".
Desde su punto de vista, es una "oportunidad de oro" para que el PSN "recupere un espacio político que ha perdido", ya que los socialistas son la tercera fuerza en Navarra, y además, consideró que "puede así recuperar un papel de izquierdas frente a UPN".
El alcalde donostiarra subrayó que Nafarroa Bai "es una coalición de fuerzas democráticas" por lo que "nadie tiene derecho a establecer una imagen de demonio" de esta formación. "No tienen nada que ver con lo que algunas fuerzas de la derecha ultramontana pretenden", afirmó al tiempo que insistió en que "puede ser un buen socio de Gobierno para el PSN y para acabar con tantos años de gobiernos de derechas en Navarra".
"Desde San Sebastián, que fue el puerto marítimo de Navarra, y con pleno respeto a la identidad de los navarros, si me encantaría que ese pacto, en el que también estaría evidentemente como una de las partes el grupo Aralar y seguramente Izquierda Unida, se pudiera formar con el PSN", aseguró Elorza quien envió "mucho ánimo y un abrazo" a Puras para que "avance en esa negociación sin ningún complejo".