Els Verds acusa a ERC e ICV de buscar "rédito electoral de la desgracia" y hacer de "oposición" pidiendo cesar a Álvarez

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 15:40

BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Els Verds Opció Verda criticaron hoy la actitud de los partidos que piden el cese de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, al considerar que "quieren sacar rédito electoral de una desgracia colectiva" como las incidencias de Cercanías, y lamentó especialmente que ERC e ICV-EUiA hagan, "a conveniencia, a la vez de silla de gobierno y de primeros opositores".

"La primera responsabilidad de los gobiernos es garantizar los servicios públicos y no dedicarse a hacer debate pre electoral aprovechando las crisis que en parte ellos mismos han provocado y beneficiarse de los sufrimientos de la gente", remarcó la formación en un comunicado.

El partido, cuyo único diputado en el Congreso, Joan Oms, está integrado en el grupo del PSC dentro del PSOE, acusó a todos los partidos que hoy piden el cese de Álvarez de "eludir las responsabilidades compartidas" en la definición del trazado del AVE por Barcelona en 2002.

Els Verds argumenta así el voto en contra de su diputado en el Congreso a la moción que IU-ICV presentará para pedir la dimisión de la ministra, rechazando "hacer el 'corro de la patata' a Magdalena Álvarez".

El partido deja al margen de sus críticas a la Plataforma pel Dret a Decidir (PDD), que ha convocado una manifestación para el 1 de diciembre por el derecho a decidir en infraestructuras, de la que dice que "quiere debatir este derecho más cercano y de suficiencia y no simplemente hacer el caldo electoral de algunos".

En cambio, critica que "el trazado problemático del AVE fue decidido por casi todas las fuerzas políticas que ahora se desmarcan", como el PP, que gobernaba en el Estado, CiU en Catalunya, y PSC, ICV y ERC desde los ayuntamientos afectados.

Contenido patrocinado