MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha desplegado en los márgenes del río Turia (Valencia) dos unidades sanitarias del Ejército de Tierra, dotadas con trece tiendas de atención médica, y ha aportado una Unidad de Cuidados Intensivos al dispositivo habilitado con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI al V Encuentro Mundial de las Familias.
Tres médicos de urgencia, un equipo quirúrgico completo y tres salas de hospitalización de reserva en el Hospital de Bétera (Valencia), con 75 camas en total, completan la participación del Ministerio de Defensa en este dispositivo, según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Antonio Alonso.
Las dos unidades sanitarias desplegadas en el Turia se encuentran destacadas en las dos orillas. En la margen derecha se ha emplazado el Equipo Médico Avanzado número dos, dotado de siete tiendas, y, en la margen contraria, está destacado el Grupo de Sanidad número dos, con seis tiendas. La aportación del Ministerio alcanza un total de 300 efectivos del Ejército de Tierra.