VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI ha pedido que le lleven un vaso de horchata para refrescarse tras ofrecer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la misa conclusiva del V Encuentro Mundial de las Familias.
Así, el Santo Padre pidió que le llevasen a la sacristía instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias un vaso de horchata para refrescarse de las altas temperaturas, cercanas a los 30 grados, que se registran en la ciudad, según una información de la cadena Cope recogida por Europa Press.
Precisamente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia había preparado horchata, una bebida típica valenciana elaborada con chufa, para que el Papa y su séquito merendaran ayer por la tarde, según informaron fuentes de esta entidad.
Los productores de horchata pretendían con este gesto "homenajear" y manifestar su "cariño" al Pontífice durante su estancia en Valencia.
El director del Consejo Regulador, Germà Alcayde, llevó personalmente la horchata al Palacio Arzobispal, en el que Su Santidad ha tenido su residencia durante su visita a la capital valenciana.
La bebida que se ha ofrecido al Santo Padre ha sido elaborada "de forma totalmente artesanal, con los mejores cuidados y controles y bajo la observación y el control propios del Consejo Regulador", destacaron las mismas fuentes.