La empresa española Proytecsa vende a Arabia Saudí otros dos robots para la protección de infraestructuras críticas

Publicado 25/02/2014 13:38:48CET
PROYTECSA SECURITY

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Proytecsa Security ha vendido a Arabia Saudí otros dos robots aunav.MEGA que se unirán a los 20 que el país árabe ya adquirió hace unos meses para la defensa y protección de las grandes infraestructuras industriales en su territorio.

Según explica la compañía en un comunicado, el "exitoso resultado" de los robots aunav.MEGA de Proytecsa ha demostrado ser "de gran utilidad" en la protección de la industria Oil & Gas en Arabia Saudí, de modo que el proyecto gubernamental del país árabe para la defensa de sus infraestructuras críticas "ha reconocido el buen trabajo" de la empresa española con la adquisición de otros dos robots.

Éstos se suman a las 20 unidades del anterior contrato firmado hace unos meses con el Gobierno saudí con el objetivo fundamental de "proteger todas las infraestructuras críticas en general, como las industrias del petróleo, las centrales eléctricas y el tratamiento de aguas en el país árabe".

GRAN ALCANCE Y PRECISIÓN

Los robots aunav.MEGA destacan por su "gran alcance", explica Proytecsa. Según indica, "gracias a su precisión" garantizan una respuesta con éxito en tareas de vigilancia, exploración y manejo de cualquier situación con artefactos explosivos improvisados en grandes complejos industriales.

Además, el alcance del robot permite realizar tareas de observación en lo alto de tanques de almacenamiento de combustibles y en sus conducciones, mientras que la configuración de su brazo hidráulico favorece la manipulación desde el interior del recinto de un paquete sospechoso situado en el exterior del perímetro.

Para leer más