Actualizado 17/02/2007 17:44 CET

La empresa sueca CARPA construirá una de las mayores plantas de reciclaje de papel y cartón de Europa en Fuenlabrada

FUENLABRADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa CARPA anunció hoy que construirá en Fuenlabrada una de las mayores plantas de reciclaje de papel y cartón en Europa, que tendrá una capacidad de tratamiento de hasta 200.000 toneladas al año.

Según un portavoz de la empresa, los expertos aseguran que con cada tonelada de papel reciclado se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo y 50.000 litros de agua. Además de conseguir ello, las nuevas instalaciones permitirán, avanzar en la consecución de "los cada vez más necesarios proyectos de desarrollo sostenible", añadió el portavoz.

En opinión del director general de CARPA, Juan Jesús Maldonado, la inversión para la edificación de las nuevas infraestructuras forma parte del crecimiento previsto en su plan estratégico, pero también del compromiso con el medioambiente.

De este modo, la nueva planta procesadora "limpiará las impurezas de y clasificará el papel, según sus diferentes calidades". Asimismo, "contará con la más avanzada tecnología en la que destacan los sistemas ópticos e infrarrojos, capaces de identificar los diferentes tipos de papel", según informaron fuentes de la empresa.

CARPA es una de las empresas líderes en el sector de la recuperación de papel y cartón de España, y pertenece a la entidad matriz sueca HOLMEN PAPER, uno de los principales grupos de la industria papelera mundial.

La empresa firmó su adhesión al Reglamento Europeo EMAS, hecho que la convierte en la primera recuperadora y procesadora de papel del ámbito español en ratificar el compromiso de cumplir la normativa europea.