PARIS, 7 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)
El plan de vigilancia especial puesto en marcha por las fuerzas policiales francesas, para encontrar a los dos presuntos etarras que maniataron y desarmaron ayer a dos gendarmes en el departamento de Lot, permitió hoy encontrar un coche calcinado, en el departamento vecino de Aveyron, según indicaron fuentes de la investigación a Europa Press.
Los expertos, que están examinando el vehículo, creen que podría ser el coche utilizado por los etarras para su fuga, extremo que no ha sido todavía confirmado. Los presuntos terroristas se identificaron en un francés con acento español como miembros de ETA, y despojaron a los agentes de sus armas y sus uniformes, antes de maniatarlos en una granja cercana y darse a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar el domingo por la mañana en Issendolus, cerca de Cahors (suroeste), cuando dos gendarmes intentaron identificar al pasajero de un coche Opel gris, que estaba estacionado cerca de unas instalaciones de la Dirección General de Armamento. En ese momento, una segunda persona les encañonó desde fuera del vehículo.
Los investigadores dan por confirmado que los asaltantes son una pareja de miembros de ETA. De hecho, la Fiscalía Antiterrorista fue la encargada de abrir una investigación judicial, hoy, sobre lo ocurrido, de la que se encargará la División Nacional Antiterrorista (DNAT).