ENCUESTA | División en las redes sociales sobre si mantener o cancelar las exportaciones de armas a Arabia Saudí

Encuesta en redes sociales sobre las exportaciones de armas a Arabia Saudí
EUROPA PRESS
Actualizado 25/10/2018 10:30:54 CET

MADRID, 25 Oct. (EDIZIONES)

Algo más de la mitad de los participantes en la encuesta de Europa Press en Twitter, el 52%, quiere que se cancelen las exportaciones de armas a Arabia Saudí mientras que un 48% se inclina por mantener las ventas para no poner en riesgo los empleos de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz. A la pregunta formulada en esta red social han respondido un total de 651 personas.

En cambio, en la encuesta publicada en Facebook en la que han participado 1.258 usuarios, gana la opción de mantener los contratos para no hacer peligrar los puestos de trabajo aunque también por una estrecho margen, un 54% frente a un 46% que querría cancelarlos.

¿Crees que España debe mantener las exportaciones de armamento a Arabia Saudí para no poner en peligro los empleos de la Bahía de Cádiz? https://bit.ly/2JcmU3h

Posted by Europa Press on Wednesday, October 24, 2018

La pregunta también ha sido formulada en Instagram, donde al igual que en Twitter, se impone la opción de cancelar los contratos con el país saudí, aunque aquí el respaldo es mayor, del 58%. En esta red social es donde se ha registrado una mayor participación con 1.390 votos.