BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP por Girona en las elecciones catalanas, Enric Millo, asumirá las funciones de portavoz del partido en el Parlament, según han confirmado a Europa Press varias fuentes populares.
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se lo ha comunicado este miércoles al mediodía grupo parlamentario, en una reunión que los 18 diputados populares en el Parlament han mantenido en la Cámara catalana.
Camacho ha designado también a María Llanos de Luna -número 3 por Barcelona y persona de confianza de la presidenta de los populares-- como portavoz adjunta del grupo parlamentario.
De esta forma la renovación que mostraban las listas con las que los populares concurrían a las elecciones se plasma también en la portavocía del grupo parlamentario, puesto que ni Dolors Montserrat ni Josep Llobet seguirán desempeñando el cargo que ocupaban en los últimos compases de la anterior legislatura.
El nuevo grupo parlamentario contará también con la figura del secretario de grupo, un nuevo cargo que llevará a cabo Pere Calbó, y que se encargará de coordinar el trabajo de los 18 diputados en el Parlament y en el territorio.
Las mismas fuentes han señalado que el secretario general del PP catalán y número 2 por Barcelona, Jordi Cornet, es el elegido para ocupar una de las secretarías de la Mesa del Parlament si finalmente los populares logran formar parte del órgano parlamentario.
Una posibilidad que desde el partido se ve cerca, aunque se mantiene la prudencia ante la hipótesis de que ERC e ICV-EUiA unan sus fuerzas para imponer a su candidato a la Mesa, lo que obligaría al PP a contar con el apoyo de, al menos, tres diputados de CiU.