Actualizado 25/10/2007 20:56 CET

El ensayista José Antonio Marina defiende la creación de empresas inteligentes que generen valor en la sociedad

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ensayista y pensador José Antonio Marina abrió hoy la última sesión del Congreso AECOC 2007 que se celebra en Valladolid y realizó un alegato a favor de la creación de empresas inteligentes que contribuyan a generar valor en nuestra sociedad.

Para ello, auguró que una de las estrategias de gestión que triunfarán en el futuro "será el marketing de la fidelidad, que estará basado en una amplia oferta de servicios que dará respuesta a todas las necesidades de los consumidores".

En su intervención, Marina explicó las claves de esta "empresa inteligente" que, desde su punto de vista, es el modelo óptimo de compañía.

Así, destacó la importancia de maximizar el talento de los empleados, fomentar modelos de colaboración, intercambio de información y reconocimiento, impulsar la convergencia entre motivación personal y corporativa y acertar con un liderazgo fuerte que consiga manejar la gestión del cambio con éxito.

Aplicando estas medidas se conseguirá, según Marina, "construir una empresa que genere valor a la sociedad, lo cual ha de ser su objetivo último". Una empresa inteligente que, según definió, "será aquella en la que un grupo de personas que pueden no ser extraordinarias son capaces, sin embargo de producir resultados excelentes".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación