JAÉN 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un padre y su hijo se entregaron ayer por la tarde en el juzgado de guardia de Jaén por su supuesta relación con la muerte de un hombre de 60 años por un disparo el pasado fin de semana en el barrio de Arrayanes de Linares (Jaén).
Fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press de que estas dos personas, identificadas como Diego M.M. de 50 años de edad, y Diego M.F., de 31 años, se entregaron sobre las 18.30 horas acompañados por su abogado.
Ambos se encuentran en el calabozo de la Comisaría de la Policía Nacional, según estas mismas fuentes, a la espera de que se adopte alguna decisión judicial sobre ellos, según adelantó hoy el diario Ideal.
Los hechos acontecieron sobre las 19.30 horas del pasado viernes en la calle Madroño, ubicada en el barrio de Arrayanes de Linares, una zona desfavorecida de la ciudad. Allí se produjo un tiroteo en plena calle y un individuo de unos 60 años de edad recibió un único impacto de bala en el abdomen resultando herido de muerte. Los facultativos de la UVI móvil desplazada al efecto y el médico de Linares no pudieron hacer otra cosa que certificar su fallecimiento.
Un fuerte dispositivo policial se desplegó entonces en torno al barrio de Arrayanes de Linares con el fin de esclarecer los hechos e identificar al autor del disparo.
Una vez iniciada la oportuna investigación, la Policía Nacional consideró que el supuesto autor del disparo que acabó con la vida del hombre había abandonado el municipio.
Una de las hipótesis sobre la causa del suceso es que los implicados eran vecinos y que, por unas "diferencias" que ambos mantenían, se enzarzaron en una discusión que acabó de este modo. Las citadas fuentes señalaron que en principio no se ha constatado que hubiese un enfrentamiento entre las dos familias, de etnia gitana, ni que el suceso se tratase de un ajuste de cuentas.