Publicado 11/03/2016 14:14

Epremasa gestionará del Punto Limpio de Rute (Córdoba) y amplía su horario de apertura

Auxiliadora Pozuelo y Antonio Ruiz firman el convenio
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha asumido la gestión del Punto Limpio de la localidad de Rute, equipamiento destinado a recibir ciertos tipos de los residuos de origen doméstico y en los que se pueden depositar todos aquellos productos de desecho de origen domiciliario que no tienen canalización en la recogida diaria o domiciliaria.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, han suscrito este viernes en dicha localidad el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede la gestión del equipamiento. Pozuelo ha explicado que "hemos ampliado el horario de apertura pasando de ocho a 14 horas semanales para facilitar a los vecinos el depósito de los residuos".

De este modo, el nuevo horario será entre abril y septiembre, de lunes a viernes de 18,00 a 20,00 horas y los sábados, desde las 9,00 a las 13,00 horas. Entre octubre y marzo, el horario de lunes a viernes será de 16,00 a 18,00 horas y los sábados de 9,00 a 13,00 horas.

Además, la presidenta de Epremasa ha anunciado que "dotaremos de contenedores para el depósito de los residuos admisibles" y ha recordado que, entre los residuos que se aceptan en este equipamiento, están residuos de papel, plástico, madera, ropa, tubos fluorescentes, pilas y aceites, entre otros. Para concluir, Pozuelo ha agregado que "llevaremos a cabo una campaña de sensibilización y educación ciudadana para dar a conocer a los vecinos el uso adecuado del Punto Limpio".

Con el Punto Limpio se evita el vertido incontrolado de residuos, se gestiona correctamente los residuos peligrosos generados en el hogar, se reduce el volumen de residuos a tratar o eliminar en los vertederos, se realiza una correcta segregación de los materiales valorizables, se recuperan los materiales contenidos en los residuos para su reciclaje directo y se fomenta la sensibilización, concienciación e implicación ciudadana.