ERC acusa a Bono de crear una "guerra de banderas" con el Castillo de Montjuic y recuerda que el texto puede enmendarse

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:19

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en la Comisión de Defensa del Congreso, Joan Puig, acusó hoy al ministro de Defensa, José Bono, de "crear una guerra de banderas que no existe" con su empeño en que en el Castillo de Montjuic, que el Gobierno tiene previsto ceder al Ayuntamiento de Barcelona, ondeen las enseñas española y catalana. Además, le recordó que el proyecto de ley por que se regulará la cesión se tramitará en el Congreso y está abierto a enmiendas.

En declaraciones a Europa Press, Puig señaló no obstante, que habrá que esperar a conocer la literalidad del proyecto de ley que el Consejo de Ministros prevé aprobar mañana y en el que, según adelantó hoy Bono, se especificará que en castillo deben ondear "permanentemente" las dos banderas.

"Espero que en el Consejo de Ministros se imponga la racionalidad", comentó Puig, quien reprochó a Bono que "eche leña al fuego", cuando, a su juicio, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es cumplir el compromiso del traspaso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En cualquier caso, insistió en que el proyecto de ley habrá de seguir un trámite parlamentario en el que se podrá comprobar si se mantiene o no lo que bautizó como la "cláusula Bono".

Contenido patrocinado