Aunque considera "una mala noticia" la postura adoptada por el Parlamento comunitario, el independentista catalán ha puesto de relieve que el 42% de los eurodiputados haya rechazado que se "persiga a demócratas" por la celebración de un referéndum el 1 de octubre de 2017.
En este punto, ha dicho que le parece "curioso" que quienes tanto "luchan" por "seguir blindando" al Rey emérito, "fugado" a Emiratos Árabes, no dejen de perseguir a independentistas elegidos democráticamente por la organización de la citada consulta, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.
"¿De qué sirve este empeño por parte del Estado, de determinados partidos y de parte del Gobierno por perseguir una idea?", se ha preguntado Rufián, apuntando que, pese a esta "persecución", "nadie" dejará de votar a ERC, Junts o la CUP en Cataluña. "A ver si dejan de perseguir a demócratas y empiezan a hacer política", ha apostillado.
TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE...
En este punto se ha referido a la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de revocar el tercer grado a los presos del procés y ha remarcado que ERC sigue siendo "imprescindible" para la gobernabilidad o no del país, dado que es la primera fuerza política catalana en el Congreso.
También ha reprochado a Unidas Podemos que "cansa" que no aprovechen el Boletín Oficial del Estado (BOE) para apostar por la política y el diálogo. "Cansa ver que algunos de este Gobierno hagan tuits muy bonitos de denuncia de la situación (de los presos)" pero luego no aprovechen en el BOE de cada martes. "No lo hace porque no quiere, y harta, y tanto va el cántaro a la fuente...", ha advertido.