ERC cree que Gobierno aplaude la oferta de CiU porque le llueven bofetadas y recuerda que lleva tiempo pidiendo pacto

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 14:47

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Joan Ridao, afirmó hoy que el Gobierno ha aplaudido la oferta de pacto económico lanzada desde CiU porque España ha entrado "en el infierno" de los cuatro millones de paradas y al Ejecutivo "le llueven las bofetadas", y recordó que el Parlamento ya propuso hace año y medio un pacto de Estado, a instancias precisamente de los republicanos, que siguen con su mano tendida.

En rueda de prensa en el Congreso, Ridao afirmó que la situación económica es mala y que el Gobierno está dando una imagen "penosa", dejándose llevar por la improvisación y llegando incluso a esgrimir una "teoría conspirativa" en contra del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "El Gobierno está desnortado y ha perdido la batalla de la credibilidad", resumió.

En ese contexto, señaló que el Gobierno, desde el principio de la legislatura, sigue teniendo ante sí dos alternativas: o toma las riendas y se constituye en gobierno fuerte, con determinación, incluso alterando la paz social, una opción que a ERC no le gusta, o bien busca el consenso con un gran pacto de Estado con partidos, comunidades y agentes sociales.

Tras recordar que su partido ofreció un pacto de estado hace año y medio, se mostró sorprendido por la favorable acogida del Gobierno a la disposición de CiU para pactar medidas económicas: "Ahora que el Gobierno ha caído en el infierno de los cuatro millones de parados, con todas las bofetadas que le están lloviendo, es cuando aprecia la mano que le tienden", comentó.

Contenido patrocinado