ERC critica la actitud "oscurantista" del Gobierno por querer aprobar la Ley Audiovisual "con nocturnidad y alevosía"

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 20:41

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, censuró hoy la actitud a su juicio "oscurantista" y "la falta de talante" del Gobierno por pretender aprobar la Ley Audiovisual "con nocturnidad y alevosía".

En un comunicado, Ridao se refiere así a la reunión celebrada esta tarde en el Congreso por la ponencia encargada de tratar el proyecto, comunicada de improviso esta misma semana, y a la decisión del presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, de convocar para el próximo martes la reunión que aprobará la iniciativa para su remisión inmediata al Senado.

El republicano catalán lamenta que "en dos días y por la puerta de atrás" se haya decidido celebrar la reunión de la citada comisión para aprobar, con competencia legislativa plena, el proyecto de Ley Audiovisual cuando, denuncia, ni siquiera han tenido hoy acceso a las transacciones que les ofrece el PSOE. "Hay falta de interés en negociar con los grupos, ya que el Gobierno y los grupos que van a darle apoyo ya han pactado con los operadores", se lamentó.

Tras quejarse de las prisas del Ejecutivo por votar un proyecto de ley "tan importante", Ridao subraya que esta práctica empieza ya a "ser habitual" y rechazó la "urgencia" en aprobar esta iniciativa antes del apagón analógico, como sostiene el Grupo Socialista.

NO HACÍA FALTA TANTA PRISA

En este punto, el secretario general de ERC recalca que había propuesto a los socialistas habilitar el mes de enero o la primera semana de febrero para enviar el proyecto al Senado vía urgente con el fin de que pudiera ser aprobado para la fecha del apagón analógico, previsto para el próximo mes de abril.

"Si hubiera voluntad, se podría llegar a hacer antes del apagón, pero no harían falta tantas prisas y se podría negociar", manifiesta Ridao, quien considera que el Gobierno tiene "ya pactado" el proyecto y los votos suficientes para sacarlo adelante y quiere ahora hacerlo "a todo correr y por la puerta de atrás".