ERC defiende la libertad de expresión del Parlament contra el Rey: Sería "imbécil" temerla

Joan Tardà, portavoz de ERC
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 12:57:50CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha defendido este martes la libertad de expresión del Parlament para reprobar al Rey y reclamar el fin de la Monarquía, y ha apuntado que sería "imbécil" temerla.

En los pasillos del Congreso, Tardà ha dicho que su partido está "muy orgulloso" de la resolución del Parlament para censurar el comportamiento de Felipe VI y su actitud "nefasta" ante el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017 y por pedir el fin de una institución que, a su juicio, está "fuera de la historia", que "adolece de imparcialidad" y que durante "decenios" ha "flirteado" con la corrupción.

NO TIENEN MIEDO

Por ello, ha criticado que el Gobierno haya confirmado su intención de recurrir esa iniciativa ante el Tribunal Constitucional. "Si creen que tienen que acudir al Constitucional, que acudan, pero el Parlament es sagrado y su libertad de expresión es intocable", ha manifestado el independentista catalán, advirtiendo de que no se pueden poner "puertas al campo".

"Nosotros no sólo estamos orgullosos de lo que se aprobó en el Parlament sino que no tenemos miedo --ha dicho el dirigente de Esquerra Republicana--. Sería francamente imbécil tener miedo a la libertad".