Joan Tardà, de ERC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 13:15

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha explicado este martes que su formación desconocía que la Generalitat fuera a pronunciarse en contra de que el Consorcio del Palau de la Música acusase a Convergència por el caso del 'tres por ciento' y ha subrayado que este asunto tendrá que tratarse en el seno del Gobierno catalán del que forman parte ambas formaciones.

El Consorcio del Palau de la Música se reunió el pasado viernes para decidir, entre otras cosas, si dicha institución se personaba contra CDC por recibir 6,6 millones de euros en comisiones ilegales en el denominado 'Caso 3%'.

Según se ha conocido, mientras los representantes de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont y Santi Vila, delegaron su voto en el Secretario General de Cultura, Pau Villòria, los del Ministerio de Cultura ni asistieron ni delegaron su voto, lo que provocó que el Govern derrotara a los dos representantes del Ayuntamiento de Barcelona, que sí votaron a favor de personarse en la acusación contra CDC.

Preguntado por esta cuestión en el Congreso, Tardà ha subrayado que las decisiones del Gobierno catalán "son colegiadas". "No teníamos conocimiento de que se hubiera debatido en el seno del Gobierno, razón por la cual esto habrá que volverlo a hablar en el propio Gobierno", ha remarcado el diputado independentista.

Más noticias