ERC pide al alcalde de Lérida que prescinda de su sobresueldo de hasta 1.500 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 13:15

LÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Lérida Montse Bergés presentó hoy 15 propuestas de austeridad para reducir los gastos del Consistorio, entre ellas la eliminación de un sobresueldo de hasta 1.500 euros del alcalde, el socialista Àngel Ros y de los concejales.

La republicana planteó también reducir un 30% el gasto en ágapes y regalos y hacer auditorías de los edificios municipales para detectar los excesos de consumos energéticos y de teléfono

ERC calificó de "poco concreto e insuficiente" el plan de austeridad presentado la semana pasada por el alcalde, que limita el uso del teléfono e impone mayor control de los gastos de luz, papel y coches oficiales. Según la concejal republicana, Ros no cuantifica el ahorro, ni en ningún momento hace públicos los gastos.

El alcalde ha fracasado en el intento de traer el modelo empresarial a la Paeria, según Bergés, porque "está quitando competencias a algunos gerentes que cobran 6.500 euros mensuales".

Dejar de viajar en primera clase y limitar las dietas, reducir un 30% el gasto en ágapes, regalos y publicidad, eliminar los cócteles, brindis, chocolatadas o aperitivos que se hacen con motivo de las inauguraciones de obras y eximir a las empresas constructoras de la elaboración de las hojas propagandísticas y destinar este dinero a hacer mejoras en la zona afectada son algunas de las propuestas de los republicanos.

En cuanto al pago de los proveedores, Bergés afirmó que ERC velará por que todas las facturas tengan una hoja de encargo, con el concepto del gasto. La concejal afirmó en rueda de prensa que el alcalde presenta este punto como una novedad, "cuando se trata de una obligación, regulada por ley y, por lo tanto, sería muy grave que antes no se hubiera hecho".

Contenido patrocinado