MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC al Congreso, Joan Tardà, consideró hoy una "vergüenza" que PSOE y PP monopolicen los debates en televisión en la campaña electoral, y señaló que su partido moverá "pieza" ante esta situación, que deja a las minorías en "inferioridad de condiciones".
"No es democrático, o al menos no denota buena salud democrática", que los debates "sean a dos", dijo al preguntársele por los debates pactados por los partidos mayoritarios, tras una rueda de prensa en Madrid para presentar el libro de su grupo parlamentario, 'El més calent...al front de Madrid'.
Para él, "la sociedad es muy plural y existen muchos matices que tienen una traducción política y electoral". Consideró "muy pobre" que el PP, "pretendiendo regenerar el país", y el PSOE, buscando en teoría "consolidar una política de libertades", acaben "pactando esta vergüenza". "Hacen un mal servicio a la democracia".
"INTERVENCIÓN" FRENTE A UNA "PERVERSIÓN".
El diputado defendió que la ciudadanía merece tener "todos los matices en su casa, lo que hoy día se emite a través de la televisión". A su juicio, un debate a dos es "pobre" y "polariza la campaña, dejando a las minorías en inferioridad de condiciones". "Esto hace 15 años quizá se podía entender, pero en una sociedad democrática como la nuestra es una vergüenza", remarcó.
Por todo ello, no descarta que ERC estudie "alguna intervención" ante ello, aunque no concretó qué medidas podrían tomar. "Es evidente que vamos a mover pieza, aunque somos conscientes de que las cosas no son fáciles puesto que, de manera perversa, ya se da como normal y políticamente correcto que sólo dos fuerzas políticas monopolicen los grandes debates, máxime en este caso, en el que se puede emitir en todas las cadenas e incluso por Internet", concluyó.