Erkoreka espera que las medidas que se están adoptando en España permitan "ahuyentar el peligro del rescate"

Erkoreka en el Congreso en el Debate
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 abril 2011 13:05

BILBAO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha manifestado que espera que las medidas que se están adoptando en España permitan "ahuyentar el peligro del rescate".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Erkoreka ha manifestado que, "en los últimos tiempos, ha habido declaraciones suficientemente relevantes y suficientemente contundentes como para acogernos a esa esperanza" de que el Estado español no caiga en "el rescate" con "cierto fundamento".

"Yo espero que las medidas que se están adoptando permitan ahuyentar el peligro del rescate y confío en que no se produzca lo que se produjo en Portugal", ha indicado.

De esta forma, se ha referido al "paquete de medidas orientado a evitar el rescate propuesto por el Gobierno", y a la "respuesta irresponsable de la oposición, que se negó a aceptar las medidas propuestas por el propio Gobierno, y ha provocado una intervención que, inevitablemente, pondrá sobre la mesa medidas mucho más contundentes, más erosionantes del Estado social y mucho más perjudiciales para los portugueses".

LA INTERVENCIÓN

Además, ha apuntado que los países que han sido objeto de intervención "tampoco están bien, siguen estando mal". "Los países rescatados tienen muy malos indicadores económicos, sus dificultades en los mercados siguen siendo prácticamente las mismas que tenían antes del rescate", ha añadido.

A su juicio, esto significa que "los problemas en esos países eran más profundos, incluso, que los que se sospechaban en un principio, y que las cautelas de los mercados siguen haciéndose patentes, incluso después de la intervención".

Contenido patrocinado