MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erekoreka, afirmó hoy que el Desayuno de la Oración celebrado hoy en Washington con presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, no obsta a exigir responsabilidades por la ausencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre Unión Europea-Estados Unidos prevista para mayo.
En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, Erkoreka explicó que él ha existido al Desayuno de la Oración, como invitado del Congreso, y que se trata de un acto "muy curioso y muy singular que permite entablar muchos contactos".
Aunque dijo desconocer si Zapatero ha pedido a Obama su presencia en la Cumbre de Madrid --públicamente no lo ha dicho", precisó--, quiso dejar claro que el Desayuno de la Oración, siendo "un acto muy bonito", no sirve para justificar la cancelación de la cumbre Europa-Estados Unidos, "que iba a ser muy importante desde el punto de vista bilateral y de la unión Europea. "Si eso cae, habrá que exigir responsabilidades a quien corresponda", sentenció.