Ermua.- Astarloa anima a Zapatero a "recuperar los principios" del Pacto Antiterrorista y decir "vamos a por ellos"

Actualizado 10/07/2007 21:46:26 CET

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Libertades Públicas y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, animó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a "recuperar los principios" del Pacto Antiterrorista, "decir un no rotundo a ninguna negociación con ETA" y a anunciar, con claridad, "vamos a por ellos".

En declaraciones realizadas en Ermua (Vizcaya), donde se desplazó para participar en los actos con motivo del décimo aniversario del asesinato, a manos de ETA, del edil del PP de este municipio Miguel Angel Blanco, Astarloa afirmó que la jornada de hoy debe servir para "recordar a Miguel Angel Blanco y para recordar a todos los que han sido asesinados por el horror de los asesinos de ETA".

"Es hora ya de que veamos el final, es hora de que las víctimas sean los vencedores y los terroristas y los asesinos los vencidos. Pensando en este aniversario, pensando en Miguel Angel, pensando en todas las víctimas, hoy es un día para reivindicar eso, con toda claridad", aseguró.

Astarloa recordó que hace diez años estaban "muchos, casi todos unidos contra el terror", mientras hoy "faltan muchos -en referencia a los socialistas, que no acudieron a la manifestación convocada por el PP aunque sí al homenaje posterior- en esta plaza, en este momento del aniversario".

"Espero y hago un llamamiento expreso para que quienes hoy no están, vuelvan a estar. Que quienes han roto el pacto contra el terrorismo vuelvan al pacto contra el terrorismo, que quienes han destrozado la lucha antiterrorista que estaba acabando con ETA hace sólo tres años y medio vuelvan a la lucha antiterrorista que estaba acabando con ETA", dijo.

El dirigente popular instó a recuperar la lucha antiterrorista "basada en decir un no rotundo a ninguna negociación o diálogo con ETA, a ninguna negociación política con ETA y en la cohesión de la sociedad y la unión de los políticos".

En ese punto, se dirigió al presidente del Gobierno "con toda claridad, recordando a Miguel Angel" para animarle a recuperar "esos principios". "Que diga con toda claridad y sin ambigüedad ninguna 'no a ninguna negociación', y que diga 'vamos a por ellos' hasta acabar con el terror, en homenaje a quienes, como Miguel Angel, se han dejado la vida en ello", concluyó.