ErNE condena el ataque de Vitoria y denuncia "la relajación de las medidas de seguridad" establecidas antes de la tregua

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 16:59

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

ErNE condenó hoy "el ataque terrorista sufrido en el vehículo particular de un ertzaina" esta madrugada en Vitoria y reclamó al Departamento vasco de Interior que "se esfuerce en detener" a sus responsables. El sindicato denunció "la relajación" de las medidas de seguridad establecidas de manera previa a la tregua y recordó a la Consejería su "obligación" de facilitar medidas de seguridad adecuadas y de "hacerlas cumplir".

En un comunicado, ErNE expresó su apoyo y solidaridad al agente afectado por este ataque, que supone "una vuelta de tuerca más en la espiral de violencia" iniciada tras la ruptura del alto el fuego por parte de ETA.

Asimismo, pidió a la Consejería de Interior que "se esfuerce" en detener a los autores de la quema del vehículo "no sólo por el daño material causado, sino por el fin que con el mismo se pretende, que no es otro que el terror y la amenaza".

Asimismo, denunció "la relajación de las medidas de seguridad que estaban establecidas" antes del anuncio de alto el fuego en marzo de 2006 por parte de los responsables de Interior.

Finalmente, recordó al Departamento su "obligación, no sólo de dotar y facilitar a los trabajadores de la Ertzaintza de la formación y medidas de seguridad adecuadas, sino de hacerlas cumplir".