Ernest Maragall, exmilitante del PSC, ve a su antiguo partido instalado en un "búnker" que le lleva a la irrelevancia

Ernest Maragall, Àngel Ros, Pia Bosch y Marina Geli
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero de la Generalitat de Cataluña y exmilitante del PSC Ernest Maragall ha afirmado este lunes que la dirección del partido está instalada en un "búnker de resistencia" que le lleva a cargar contra la crítica interna y que le conduce a la irrelevancia en la política catalana.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que las nuevas fricciones internas "confirman las razones" por las que él abandonó el partido para fundar Nova Esquerra Catalana (NECat), la formación que ahora lidera.

Maragall ha considerado respetables los reproches a los críticos que ha hecho el número dos del PSC, Antonio Balmón, aunque ha concluido que demuestran que el partido está sostenido por unas "mayorías orgánicas" alejadas del sentir mayoritario de la sociedad.

El exconsejero ve en Balmón "la misma actitud" que el partido le mostró a él cuando le invitó a abandonarlo después de que se desmarcara del grupo parlamentario en varias votaciones en el Parlament.

Maragall ha argumentado que el partido de Pere Navarro está "muy alejado" de aquél en el que militó el expresidente Pasqual Maragall y que presentó batalla contra el Estado para lograr un nuevo Estatut.

Ha sentenciado que la apuesta federalista del PSC carece de "consistencia", porque ha criticado que ni los grandes partidos españoles ni las instituciones del Estado han mostrado una voluntad real de cambiar las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado