Errejón replica a Abascal por criticar la visita de Sánchez al Valle de Cuelgamuros: "Hace falta ser fascista"

860138.1.260.149.20240410105046
Vídeo de la noticia
El portavoz de Sumar y líder de Más País, Iñigo Errejón - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: miércoles, 10 abril 2024 11:50

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha contestado a en el Pleno del Congreso a las críticas vertidas por el líder de Vox, Santiago Abascal, por la visita del presidente Pedro Sánchez al Valle de Cuelgamuros, antes conocido como Valle de los Caídos: "Hace falta ser fascista o mala persona", ha proclamado.

En la comparecencia de Sánchez para informar de la última Cumbre Europea, Abascal le ha reprochado su reciente visita a Cuelgamuros y le ha acusado de ir a hacerse fotos con "calaveras", "pisoteando los derechos de las víctimas" de la Guerra Civil, para tratar de tapar que está "acorralado por la corrupción". "Cómo ha escocido, señor Abascal, cómo ha escocido", ha replicado Errejón, nada más subir a la tribuna.

A su juicio, "hace falta ser fascista o mala persona, si es que hay alguna diferencia, para que a alguien le moleste que los familiares de víctimas enterradas en un mausoleo de un dictador puedan dar sepultura a sus seres queridos".

"Hace falta ser fascista o mala persona, si es que hay alguna diferencia entre las dos cuestiones", ha proclamado, entre los aplausos de diputados de la izquierda.

El portavoz de Esquerra republicana, Gabriel Rufián, ha incidido en la misma línea recordando a Abascal que la Guerra Civil vino de "un golpe de estado fascista" y que "aquellos fascistas asesinaron a civiles a espuertas".

A su juicio, no debería molestar el hecho de que el presidente del Gobierno "intente dignificar" los restos mortales de aquellos republicanos, aunque sea "tarde y mal".