BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El artificiero de la Ertzaintza que perdió ayer cuatro dedos de la mano tras estallarle el detonador de una de las bombas retirada el domingo en Getxo, evoluciona favorablemente y su estado es satisfactorio, por lo que este mediodía será trasladado a planta, según confirmaron fuentes del hospital de Cruces a Europa Press.
Como consecuencia de la explosión, el agente perdió cuatro dedos de la mano derecha y también parte de las yemas de tres dedos de la mano izquierda. El artificiero fue intervenido ayer quirúrgicamente y su evolución es "buena".
Fuentes del citado hospital manifestaron que, finalmente, no se va a emitir un parte médico y se limitaron a señalar que su estado es "satisfactorio" y su evolución es buena, ya que las heridas se están curando. Por ello, está previsto que hoy al mediodía sea trasladado a planta.
En la explosión accidental del detonador, ocurrida en dependencias de la Ertzaintza en Iurreta, también resulto herido otro agente, con lesiones en un oído, que fue dado de alta tras ser atendido de urgencia en Cruces.