La Escuela de Verano del CGPJ abordará el papel de la Justicia en tiempos de crisis

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 0:02

A CORUÑA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, inauguró hoy la XIII edición de la Escuela de Verano del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde el responsable de esta cartera habló de la importancia del poder dinamizador que puede desempeñar la Justicia como activo económico.

Acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar; y por el presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, el responsable de Justicia hizo hincapié en la relación entre Derecho y Economía, entre las normas que regulan las relaciones sociales y el desarrollo del sistema económico que rige en la sociedad.

Con el punto de partida marcado por Caamaño, el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), acogerá hasta el próximo 3 de julio a diversos expertos en el ámbito de la justicia que tratarán de dar su visión sobre "los cambios que deben producirse en los tiempos de crisis actuales".

Todo ello, con la intención de mostrar un punto de vista "más concreto", del papel de los tribunales a la hora de abordar asuntos tan complicados como los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES), o los procedimientos concursales de muchas empresas.