España condena la violencia en R.Centroafricana y reitera su apoyo al gobierno de transición y la misión de la ONU

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 14:32

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha condenado "enérgicamente" este martes los episodios de violencia que se han producido en Bangui, la capital de República Centroafricana, en los últimos días y que han causado al menos 30 muertos y más de un centenar de heridos.

"El Gobierno de España acompaña a los familiares de las víctimas en su dolor y espera que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia", indica el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Ante esta situación, el Ejecutivo ha aprovechado para reiterar su apoyo al gobierno de transición centroafricano y a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSCA) en sus esfuerzos por contribuir al proceso de transición en el país y proteger a la población civil, principal víctima de esta crisis.

Precisamente España mantiene desde la pasada primavera un contingente de unos 20 militares en República Centroafricana para llevar a cabo labores de asesoramiento al gobierno de transición en materia de seguridad y defensa.

Leer más acerca de: