España contribuye con 500.000 euros al llamamiento de Cruz Roja ante las graves inundaciones en el sur de Brasil

Una calle anegada por las inundaciones en Porto Alegre
Una calle anegada por las inundaciones en Porto Alegre - Marcelo Oliveira/TheNEWS2 via ZU / DPA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 11:09

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, a través de de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), contribuirá con medio millón de euros al llamamiento emitido por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en respuesta a la emergencia ocasionada por las graves inundaciones registradas en Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. situación de emergencia humanitaria en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Según el último balance oficial, al menos 151 personas han muerto y más de cien permanecen desaparecidas como consecuencia de las fuertes precipitaciones e inundaciones sin precedentes que han anegado casi la totalidad del estado brasileño, donde también se contabilizan casi 2,2 millones de afectados y decenas de miles de desplazados.

La FICR ha hecho un llamamiento por 8 millones de francos suizos (unos 8,11 millones de euros) para proveer de asistencia humanitaria a 25.000 personas que han perdido sus hogares durante los próximos 12 meses. La asistencia se centra en los sectores de cobijo, salud, y agua, saneamiento e higiene, según ha explicado AECID en su comunicado.

Leer más acerca de: