Actualizado 07/11/2007 19:54 CET

España envía a Portugal un hidroavión para colaborar en las labores de extinción de incendios en la zona norte

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa autorizó hoy el despliegue de un hidroavión Canadair CL215 T para colaborar en las labores de extinción de incendios en la zona norte del país, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento que dirige José Antonio Alonso.

La aeronave, perteneciente al 43 Grupo de la Fuerza Aérea y bajo mando operativo del jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Fulgencio Coll, partió esta tarde desde la Base Aérea de Torrejó y aterrizó a las 18.30 horas en Monte Real.

El portavoz de Defensa señaló que el envío de este hidroavión ha sido aprobado por el Gobierno en respuesta a la petición de medios aéreos trasladada por el Ejecutivo luso ante los incendios que asolan la zona norte de su territorio.

El Centro Operativo Conjunto de la Unidad Militar de Emergencias, en la que se encuadra el 43 Grupo de la Fuerza Aérea, está a cargo del seguimiento y coordinación de las operaciones que realizará la aeronave militar española durante su despliegue en territorio portugués.