España y Polonia abordarán el rescate a Grecia y la crisis migratoria en el Mediterráneo

Publicado 16/07/2015 7:33:38CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, abordarán este jueves en Madrid, durante la XI Cumbre Bilateral entre España y Polonia, el tercer programa de ayuda solicitado por Grecia a la UE así como la crisis migratoria en el Mediterráneo.

La reunión entre los jefes de Gobierno de ambos países tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Palacio de la Moncloa, aunque en paralelo también tendrán lugar encuentros sectoriales a nivel ministerial y de secretarios de Estado o secretarios generales, según ha informado el Ejecutivo.

De este modo, participarán en las respectivas sectoriales los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Finanzas y Fomento de ambos países. También habrá reuniones a nivel de secretario de Estado o secretario general en materia de Comercio e Inversiones y de Agricultura. Tras estos encuentros, las delegaciones española y polaca participarán en un almuerzo plenario, finalizando la Cumbre con la rueda de prensa conjunta de ambos líderes, en torno a las 14.00 horas.

Está previsto que durante la reunión entre Rajoy y Kopacz se traten asuntos relacionados con las relaciones bilaterales, así como la evolución del posible apoyo financiero a Grecia o la gestión de la crisis migratoria en la UE, contra la que se lanzará en las próximas semanas una misión militar para luchar contra las mafias que trafican con la inmigración ilegal.

Según el Gobierno, también se abordarán otras cuestiones como la mejora en los instrumentos de cooperación en materia de justicia o la presencia de las empresas españolas en proyectos de infraestructuras en Polonia.

Por último, se celebrará además un foro empresarial, previo al inicio de la Cumbre, en la Cámara de Comercio de España, dedicado a explorar las oportunidades de inversión en Polonia.

Para leer más