Actualizado 12/04/2007 20:44 CET

Esquerra acusa a Mas de "prepotente" por "creerse con derecho a opinar" sobre las opciones políticas de los baleares

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado ibicenco y vicepresidente de Esquerra en Baleares, Bernat Joan, acusó hoy de "prepotente" al presidente de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, por "creerse con el derecho a opinar" sobre las opciones políticas de los ciudadanos de las islas, después de que éste afirmase que Esquerra no hace "ningún buen servicio" al archipiélago y que son los nacionalistas de Baleares "los que deben hacer el trabajo".

En un comunicado, Joan se refirió así a una entrevista realizada por 'Diari de Balears' a Mas, expresando su "perplejidad" ante el "lío geográfico" del líder de CiU. "Mas viene a las islas a decirnos a nosotros, ciudadanos del archipiélago, que la implantación de Esquerra ha sido un desembarco y que los que formamos nuestro partido no somos de aquí, cuando Esquerra Republicana ya estaba en Baleares", aseveró.

El eurodiputado se permitió asimismo preguntarle a Mas "en qué parte del mundo se sitúan Manacor, Pollença, Palma, Sóller, Bunyola, Felanitx, Son Servera, Artà o Llucmajor", ironizando que "debe pensarse que caen cerca de Honolulú".

Así, Joan lamentó la "desubicación" y la "prepotencia" de quienes "se permiten repartir carnets de catalanidad e, incluso, opinar sobre las opciones políticas que los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses decidimos implantar en nuestras islas".