Actualizado 08/02/2007 20:52 CET

Esquerra ultima mañana la candidatura a la Generalitat valenciana del presidente del grupo parlamentario en el Congreso

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) decidirá mañana su candidatura a la Presidencia de la Generalitat valenciana, que recaerá previsiblemente en Agustí Cerdà, actual presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso.

En principio, la candidatura de Cerdà, que ya preside ERPV, no provocará cambios en el grupo de Esquerra en la Cámara Baja, al menos hasta después de las elecciones autonómicas, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias. Sólo habría incompatibilidad si lograse escaño en las Cortes Valencianas, como ya le ocurrió a su antecesor, Joan Puigcercós, que tuvo que abandonar el Congreso tras ser elegido diputado en el Parlamento catalán, y luego conseller.

Agustí Cerdà Argent, nacido el 8 de diciembre en Canals-La Costera (Valencia), es miembro de la Ejecutiva Nacional de ERC y fue elegido diputado del Congreso en 2004 por la circunscripción de Barcelona. En esta legislatura preside la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Defensor del Pueblo y es portavoz de ERC en las comisiones de Interior y Justicia, entre otras. En octubre del pasado año fue nombrado presidente del grupo parlamentario en sustitución de Puigcercós, que volvió a Cataluña.