El Estadio Olímpico de Sevilla opta hoy a convertirse en sede de la final de la Liga de Campeones de 2008 ó 2009

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 9:36

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Estadio Olímpico de Sevilla está entre los recintos que optarán hoy a acoger la final de la Liga de Campeones de 2008 ó 2009, dentro de una elección que decidirá el Comité Ejecutivo de la UEFA, en la reunión que dicho órgano va a realizar durante los dos próximos días en Liubliana (Eslovenia).

Junto al de la Cartuja, los otros campos que también aspiran a albergar este partido son el Luzhniki Stadium de Moscú, el Olímpico de Roma, el Olympiastadion de Berlín y el londinense estadio de Wembley.

Desde la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla precisaron a Europa Press que ninguno de sus representantes acudirá a esta elección. No obstante, los representantes de la UEFA conocen las instalaciones hispalenses, tanto por los diferentes eventos que se han organizado en ellas como por las visitas que han realizado a las mismas en meses anteriores, para verificar que reúne las condiciones para esta candidatura.

El Olímpico dispone de un aforo de 60.000 plazas, todas ellas de asientos, y tiene la calificación de estadio 'cinco estrellas', lo que lo capacita para albergar alta competición, como ya ocurrió anteriormente con diversos partidos de la selección nacional de fútbol, así como con el Mundial de Atletismo Sevilla'99, la final de la Copa de la UEFA de 2003, dos finales de la Copa del Rey y, el último de ellos, la final de la Copa Davis 2004 que se adjudicó España ante Estados Unidos.

SEDES PARA LA FINAL DE LA COPA DE LA UEFA.

Por otra parte, también se elegirá qué estadios albergarán las finales de la Copa de la UEFA de 2008 y 2009, para las que optan el Arena de Hamburgo, el City of Manchester, el National de Bucarest, el Ramat-Gan de Tel-Aviv y el Sükrü Saracoglu de Estambul.

Además, en la reunión se hará público qué país acoge el próximo Campeonato de Europa sub-21, en 2009, tomando el relevo de Holanda 2007.