El Estado y Canarias negocian un convenio de infraestructuras hidráulicas que contempla partidas de 42 millones de euros

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Oct. (EP/IP) -

La diputada socialista por Tenerife en el Congreso, Gloria Rivero, anunció hoy que se formalizará un convenio de infraestructuras de obras hidráulicas entre el Estado y Canarias que contempla partidas que rondan los 42 millones de euros. Este convenio, que estaba paralizado, se sumaría al de Carreteras y Costas.

Gloria Rivero informó que se ha negociado con el Gobierno canario las anualidades de 2007 a 2012, lo que supone un avance de 10 millones de euros más para este tipo de obras. "El Ejecutivo regional lo que tiene que intentar hacer ahora es la ejecución de los convenios formalizados con los recursos que le han dado y no quedarse a un 40 por ciento de la ejecución de los mismos porque podría ocurrir que el Estado decidiera que se tienen que acabar, o denunciar el convenio porque no se ha cumplido en su totalidad".

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dijo que la política del Gobierno socialista ha sido la de aumentar la inversión per cápita para Canarias con el objetivo de que alcance en 2008 la media de inversión nacional. En el capítulo de inversión del Estado y de capitales de infraestructuras "llegaremos a un 78 por ciento de inversión per cápita."

En cuanto a empleo, Gloria Rivero recordó que en agosto se hizo una negociación que contempló una serie de partidas para el plan de empleo cuyo vencimiento es este año. Fruto de estas reuniones se estableció la permanencia del PIEC para el 2007 con las mismas partidas y una vez que se contemple si se ha producido la ejecución del convenio del PIEC y la gestión de de sus recursos, "se podrá poner en pie un nuevo plan de empleo para 2007-2009.

Anunció, por último, que el PSC-PSOE presentará en las negociaciones de los presupuestos una enmienda en el capítulo de inmigración, donde solicitarán una ayuda específica para los menores extranjeros no acompañados.