BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 26 años, H.G.V., fue detenido ayer en Bilbao después de que estafara 18.000 y 5.000 euros a dos personas que adelantaron esta cantidad como señal de compra de un mismo piso, que la inmobiliaria regentada por el detenido ya no ponía a la venta.
Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando las dos personas realizaron los pagos adelantados y fueron recibiendo "diversas excusas" para justificar la tardanza en acudir a firmar las escrituras ante notario.
Los hechos fueron denunciados en agosto cuando, al parecer, el propietario del piso ya había dejado de trabajar con esa inmobiliaria y había retirado de la misma el piso en venta.
La investigación apunta a que el acusado utilizó a otra persona, que se hizo pasar por el verdadero propietario en los trámites realizados. La Ertzaintza tomó declaración al falso titular de la vivienda en calidad de imputado.
El autor de la estafa fue detenido ayer y las pesquisas continúan ante la posibilidad de que haya otros afectados. La agencia inmobiliaria se encuentra cerrada desde agosto.