PALMA DE MALLORCA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, insistió en que trabajarán para que el resto de España entienda que Baleares es "diferente", y que necesita los 3.000 millones de euros que contempla la reforma del Estatuto autonómico, para sufragar los gastos derivados del hecho insular, un sobrecoste que tienen que afrontar todos los ciudadanos del archipiélago.
Estarás respondió así a las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, quien durante su estancia en Palma, apuntó que Madrid no puede hacer comprometerse a una "cifra concreta" de inversiones para Baleares, sino que debería ser una cantidad "flexible".
No obstante, Estaràs apuntó que defenderán en el Congreso de los Diputados la cifra de 3.000 millones de euros que contempla la reforma del Estatuto balear, porque es lo que ha defendido el Parlament autonómico, con un 88 por ciento del votos.
Al respecto, dijo no entender por qué Andalucía defiende una cantidad en base a la población que tiene, Cataluña lo hace en función del Producto Interior Bruto (PIB). "Nosotros también tenemos el derecho de defender este dinero atendiendo a la singularidad que representa ser una región insular, una condición diferente que sólo comparte Canarias", comentó Estaràs.