Estatut.- Aguirre y Gallardón inician la campaña de recogida de firmas en apoyo de que los españoles puedan opinar

Actualizado 02/02/2006 13:33:22 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el acalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, iniciaron hoy la campaña de firmas en apoyo de la iniciativa que el PP presentará en el Congreso de los Diputados de que todos los españoles puedan opinar sobre "el cambio en las reglas del juego" que implica el Estatuto de Cataluña.

Ambos mandatarios plasmaron su rúbrica en unos pliegos que el PP ha instalado en la confluencia de la calle de Preciados con la Puerta del Sol donde les esperaban varias decenas de personas que les expresaron su apoyo, diciéndoles que lo que ellos quieren es que "las cosas no cambien", y también aprovecharon para hacerles alguna que otra petición.

Aguirre aseguró que el objetivo de esta recogida de firmas es que "todos los madrileños tengan derecho a opinar si se va a cambiar el consenso constitucional que nos dimos todos". "Los madrileños quieren hablar, opinar, expresarse, la gente de la calle quiere venir a firmar", apostilló la presidenta.

En esta misma línea se expresó el secretario general del PP y consejero de Presidencia, Francisco Granados, quien insistió en el derecho de los españoles "a opinar y hacerse oír" y criticó a aquellos que "hace unos años defendían la voz de la calle, incluso por encima del Parlamento, y ahora les da miedo que la gente opine".

Junto a Aguirre y Ruiz-Gallardón también firmaron el vicealcalde, Manuel Cobo, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, así como algunos concejales. Asimismo, la consejera de Inmigración, Lucía Figar, y el de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, también acudieron a firmar una vez concluido el Consejo de Gobierno.