Estatut.- El diputado 'verde' adscrito al Grupo Socialista se suma a la reprobación de Múgica por ser "Defensor del PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 15:18

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, anunció hoy su intención de apoyar la reprobación del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, impulsada por IU-ICV por su recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto catalán, al considerar que siempre actuado como "el Defensor de las tesis del PP".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Garrido denunció que la actuación "general" de Múgica "dista mucho de la neutralidad política" que exige su cargo y le acusó de haber utilizado su puesto "sistemáticamente de manera partidista". "Ha hecho más de defensor de las tesis del PP que de defensor del Estado de Derecho", apuntó.

Garrido, quien reprochó también al Defensor del Pueblo haber "olvidado casi todos los incumplimientos de la legislación ambiental" que se cometen en España, quiso dejar claro que su formación no defiende la reprobación de Múgica por su actuación ante el Estatut, sino por su trayectoria desde que asumió el cargo.

"No hace falta un Defensor del Pueblo que sea la voz de un partido político, sino un Defensor del Pueblo que defienda a los ciudadanos", insistió Garrido, quien sólo podrá votar a favor de la reprobación de Múgica si este asunto llega a debatirse en el Pleno del Congreso.

Contenido patrocinado