Estatut.- ICV pide a la dirección de ERC pensar en su "error inmenso" cuando el 44% de su electorado apoya el texto

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 19:48

Achaca los problemas del tripartito a que Maragall "no ha estado a la altura" en algunos momentos

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de ICV, Jaume Bosch, afirmó hoy que los resultados del sondeo publicado por 'La Vanguardia' sobre la intención de voto de los catalanes en el referéndum del Estatut "deberían hacer reflexionar a la dirección de ERC porque después de haber provocado la crisis del tripartito, el 44% de su electorado está a favor del 'sí'".

Según explicó Bosch en declaraciones a Europa Press, estos datos "deberían hacer reflexionar a ERC sobre el error inmenso que está cometiendo", y ERC "ha llevado su inmadurez al extremo" diciendo no al Estatut.

Bosch se mostró satisfecho sobre los datos del sondeo, ya que "refleja una situación muy positiva en el sentido de que puede haber una participación suficiente y una clara decantación por el 'sí'". Además, expresó su convencimiento de que en las próximas semanas "el 'sí' aumentará si somos capaces de explicar los contenidos del Estatut".

El vicepresidente de ICV también expresó que el sondeo "nos ha llenado de satisfacción porque la opinión pública nos reconoce el esfuerzo de rigor y seriedad que hemos seguido en el proceso del Estatut".

Por otra parte, también destacó que en el último año ICV "ha mejorado más su imagen". Además, según él, que "Saura tenga casi la misma puntuación que Maragall" mientras baja la valoración de los líderes de ERC demuestra que "nuestra actitud con el Estatut ha sido bien entendida por la ciudadanía".

CRÍTICAS A MARAGALL.

Respecto a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, también en una entrevista a 'La Vanguardia', Bosch criticó su intención de alargar la legislatura: "No tiene mucho sentido. Tal como están las cosas es mejor convocar elecciones después de verano para solucionar esta situación de interinidad".

Bosch compartió con Maragall la convicción de que "valía la pena haber hecho el Estatut, porque es un tema importantísimo", pero puntualizó que "no ha sido sólo el Estatut" lo que ha puesto trabas a la acción de gobierno.

Bosch consideró que "en situaciones conflictivas, muchas veces iniciadas por ERC, Maragall no ha estado a la altura de las circunstancias".