Estatut.- López Garrido defiende la constitucionalidad del texto, pero afirma que acatará la sentencia aunque discrepe

Feijóo considera que "todos los demócratas tienen que aceptar" las sentencias y emplaza a conocer el fallo para "evaluarlo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, se mostró hoy "convencido" de que el Estatut está dentro de la Carta Magna, pero afirmó que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional aunque discrepe.

"Fui ponente y voté a favor del texto", recordó en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien consideró que "todos los demócratas tienen que aceptar" las sentencias y emplazó a conocer el fallo del TC para "evaluarlo".

López Garrido expresó su deseo por conocer la sentencia del Constitucional y apostó por "acatarla, aunque se discrepe". "Lo conozco (el Estatut) e hicimos todo lo posible, pero acataremos la sentencia", ratificó.

TC TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

En este sentido, hizo hincapié en que el Tribunal Constitucional "tiene la última palabra" y recordó que "hace más de un cuarto de siglo" el pueblo español "expresó su deseo de que fuese así". "Y por ello hay que acatar las sentencias".

Coincidió en este punto el presidente gallego, quien también se mostró interesado en conocer el contenido y fallo del TC. "Cuando lo tengamos, lo evaluaremos e interpretaremos", concluyó en relación a cómo puede afectar a la reforma del Estatuto de Autonomía de Galicia.