MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, criticó hoy que desde la Generalitat intenten generar una serie de expectativas respecto al Estatut que, posteriormente, "se ven traicionadas por la realidad de los hechos".
Eso es lo que, según señaló a Europa Press, ocurrió ayer durante la reunión entre el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el conseller de Interior y Relaciones Internacionales, Joan Saura, donde se acordó iniciar el proceso para el traspaso de cinco competencias, entre ellas la de tres aeropuertos menores (Girona, Reus y Sabadell) y la gestión del litoral catalán.
En opinión del responsable del PP catalán, "no se puede hablar de transferir los aeropuertos sin ser conscientes de que hay que discutir previamente qué modelo de gestión aeroportuaria necesita España". "Esto --subrayó-- no es un problema de titularidad política o de distribución del poder político, sino de hacer de nuestros aeropuertos algo eficaz".
En este sentido, Josep Piqué dijo que lo mismo cabe decir para la red de Cercanías Renfe --cuya transferencia se ha dejado para la siguiente reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat---, la cual, en su opinión, no podrá ser traspasada en tanto en cuanto no haya un plan "muy claro" de inversiones. "Sería una auténtica insensatez", estimó.
Por último, el presidente del PP catalán cuestionó que ayer Sevilla y Saura pudieran resolver "en una reunión de dos horas", lo que supone "cubrir el coste efectivo de los servicios traspasados y los gastos de inversión".