MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Ponencia Congreso-Parlament para la reforma del Estatuto catalán inicia hoy su recta final con el debate de los títulos V y VI relativos, respectivamente, a las relaciones de la Generalitat con el Estado y la Unión Europea y a la financiación.
Además, continúan pendientes de votación ocho artículos sobre competencias, entre ellos la transferencia de puertos y aeropuertos. ERC e ICV exigen al Gobierno que cumpla el compromiso que adquirió para acometer este traspaso aplicando el artículo 150.2 de la Constitución.
La pasada semana la Ponencia acordó posponer la votación de este punto, así como de los otros siete en los que el PSOE y los partidos catalanes no han logrado un acuerdo, con la idea de seguir negociando para acercar posturas. Eso sí, los 22 diputados tienen que emitir su informe, como máximo, el próximo lunes, día 6.