MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que ha habido "más demagogia y alarmismo que otra cosa" con el Estatut Catalán y que mientras que el modelo sea "exportable a otras comunidades" no corre ningún riesgo la unidad de España.
"En la medida que cualquier cosa que contemple el Estatut catalán, cualquier otra comunidad lo pueda incorporar, me parece que es un Estatuto que no rompe la unidad de España y ningún principio de solidaridad" puntualizó.
Asimismo, Revilla declaró a Europa Press Televisión que en Cantabria no tienen "la prioridad de modificar el Estatuto". Aunque reconoció que, una vez que se apruebe el Estatut, si hay competencias que Cataluña ha acogido y a su comunidad "le interesan, tras una valoración, pues las cogeremos".
Un aspecto del Estatut catalán que el presidente de Cantabria no descarta para su Comunidad Autónoma es la gestión del puerto y del aeropuerto, puesto que "si Cataluña tiene estas competencias, obviamente cualquier otra comunidad que quiera, también puede tenerlas".
Finalmente, Revilla reiteró que "después de todos los ríos de tinta y de la mucha demagogia que se ha hecho por parte de muchos" el Estatut catalán "en la medida en que es constitucional y no consagra ningún privilegio" no supone un peligro para España "como Estado".