MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy "muy satisfecho" por la admisión a trámite por la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del PP contra el Estatut y espera que el TC, "con la independencia propia" de este organismo, resuelva "pronto" la cuestión.
En declaraciones en el Congreso, Rajoy recordó que el PP recurrió el Estatuto catalán al considerar que "era malo para los catalanes y para el conjunto de los españoles" y considera "reconfortante" que ahora se admita a trámite. "Este primer paso nos reconforta porque dice que lo que hemos hecho no es erróneo de raíz", comentó.
El líder del PP considera que "ahora el Tribunal Constitucional dirá, con la independencia propia de este organismo, si la reforma se adecua o no a la Constitución". "Vamos a ver si tenemos suerte para que la cosa se resuelva pronto porque es un asunto en que conviene que las reglas de juego queden claras", apostilló.
En cualquier caso, y tras recordar que también el Defensor del Pueblo y algunas comunidades han recurrido el Estatut ante el TC, aprovechó para lamentar que en su día la reforma no se pactase entre los dos grandes grupos. "Si estas cosas se hubieran hecho de forma pactada y dialogada, nos habríamos ahorrado muchos problemas --aseveró--. Pero no he sido yo el que me he negado a hablar".