SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy, con motivo del inicio de los trabajos sobre la proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía en la ponencia creada en el Congreso de los Diputados, que las enmiendas del PSOE a 87 artículos del texto abren un camino a un posible acuerdo que los populares continúan explorando.
En rueda de prensa, Arenas indicó que aún queda mucho, pero que al menos existen "algunas puertas abiertas" a raíz de las enmiendas del grupo socialista.
Admitió que a nivel de los integrantes de la ponencia, se han producido algunos contactos entre PSOE y PP, que "son lógicos", si bien apuntó que lo importante es lo que se discutirá en el seno de la comisión del Congreso de los Diputados.
El dirigente popular manifestó que para él hay otros asuntos preocupantes como la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2007, apuntando que está "con las carnes abiertas" por el hecho de que puedan prosperar las tesis de los nacionalistas catalanes sobre la inversión en función del PIB, recogidas en el nuevo Estatuto de Cataluña.
De otro lado, Javier Arenas indicó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna carta ni ninguna concreción del presidente de la Junta, Manuel Chaves, para celebrar un encuentro a raíz del pacto que le ofreció sobre cinco materias. Arenas insistió en que dicho pacto debería ampliarse a temas como la defensa de los intereses de Andalucía en el seno de la Unión Europea; el Pacto Local, y la financiación autonómica.