Estatuto andaluz.- PA no ve motivos para oponerse a la toma en consideración y lamenta que le impidan intervenir

Llama "hipócritas" a PSOE e IU por criticar la decisión del PP de no apoyar el trámite, cuando "ellos nos niegan el derecho a tener voz"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 17:37

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, advirtió hoy de que los andalucistas no ven motivos por los que oponerse en el Congreso de los Diputados a la toma en consideración del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, asimismo, lamentó que PSOE e IULV-CA hayan puesto "todo su esfuerzo" en impedir que el PA estuviese presente en el debate.

En declaraciones a Europa Press, González dejó claro que el PA no se hubiese opuesto a la toma en consideración de la reforma del Estatuto, ya que "nuestra intención es aprovechar el trámite para tirar del texto hacia arriba e ir al máximo, como el Estatuto catalán".

De esta forma, la portavoz andalucista explicó que la intención del PA es "intervenir en el Congreso para luchar y pelear para que Andalucía cuente con aquello que PSOE e IULV-CA han dado a Cataluña y que ahora niegan a Andalucía". "El PA apoyaría la tramitación con el objetivo de mejorar el texto", aclaró.

Así, González calificó de "hipócritas" a PSOE e IULV-CA por criticar la decisión del PP-A de dar su voto negativo a la tramitación, ya que "parece mentira que los partidos que nos niegan el derecho intervenir en el debate y que nos quieren silenciar ahora critiquen al PP poder tomar una decisión diferente a la de ellos".

En este sentido, la portavoz del PA no dudó en calificar de "injusta" la decisión de PSOE e IU de "negarnos el derecho a tener voz en el Congreso para defender nuestro Estatuto y luchar para que los andaluces cuenten con los mismos derechos que PSOE e IU han otorgado a Cataluña".

"Resulta incompresible el miedo que les produce a PSOE e IU pensar que el PA pueda intervenir en el Congreso", apuntó González, que quiso resaltar que la decisión de que el PA no intervenga en la presentación del proyecto de reforma es "política" y "no legal, puesto que con voluntad se hubiese encontrado una solución".

Contenido patrocinado