TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente Legislativa para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, constituida el pasado jueves, celebrará mañana lunes, día 13, una primera reunión en la que decidirá el calendario de comparecencias de la sociedad regional en torno al texto.
La previsión es que, durante los próximos 15 días, entre 20 y 25 asociaciones o instituciones como la Defensora del Pueblo, el Síndico de Cuentas, el CES, la Universidad regional, la FEMP o el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha pasen por el Parlamento autónomo para dar su opinión sobre el texto.
Tras esas comparecencias se abrirá el trámite de presentación de enmiendas que, de acuerdo a un acuerdo tácito previo alcanzado entre socialistas y 'populares', deberán ser presentadas y contar con el apoyo de los dos Grupos Parlamentarios.
El Proyecto de Ley, que puede consultarse en la página web de las Cortes de Castilla-La Mancha, fue tomado en consideración por el Parlamento autonómico, con la unanimidad de PP y PSOE, el pasado jueves.
El ex responsable del Parlamento autónomo, Antonio Marco, preside la Comisión Legislativa, formada por seis parlamentarios del Grupo Socialista, Rosa Melchor, Nieves Arriero, Manuela Galiano, José Molina, Antonio Marco y Jesús Fernández Vaquero; y cuatro del Grupo Popular, Ana Guarinos, María Jesús Bonilla, Leandro Esteban y María Teresa Aguirre.